info@anuncios-bilbao.es
default-logo
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Han desarrollado un concentrador solar transparente

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) ha desarrollado un concentrador solar transparente.

El concentrador está diseñado para absorber los rayos invisibles de luz y convertirlos en electricidad de calidad de red, proporcionando una fuente de energía limpia con un impacto estético mínimo en un edificio o dispositivo.

Junto a los avances en la tecnología, el científico de materiales Richard Lunt y su equipo han estado evaluando el potencial del concentrador solar en los EE. UU. El documento conjunto titulado ‘ Emergencia de la fotovoltaica altamente transparente para aplicaciones distribuidas’ , fue publicado en la revista científica Nature Research en 2017. Destaca las grandes extensiones de vidrio que podrían convertirse en fuentes de energía, y la cantidad de energía sin explotar que representan.

“Las células solares altamente transparentes representan la ola del futuro para nuevas aplicaciones solares”, dijo Lunt en el informe. Si la tecnología se pudiera extender ampliamente, podría, teóricamente, reducir las emisiones de carbono de los EE. UU. De la energía en más de 700 millones de toneladas métricas por año. Apelando a ecologistas y arquitectos por igual, la energía solar transparente podría permitir un cambio de los voluminosos paneles solares sin una reducción en la generación de energía.

En un esfuerzo por comercializar la tecnología solar transparente, Lunt fundó la empresa Ubiquitous Energy, con los coautores del informe Richa Pandey como científico principal y Miles Barr como consejero delegado. Bajo esta puesta en marcha de MIT, la tecnología se ha denominado Clearview Power y actualmente se encuentra en fase piloto. Ubiquitous Energy está preparando prototipos para ayudar a que la energía solar transparente se haga realidad lo antes posible.

Fuente de información Haz clic Aqui

Sobre el Autor
¡Hola! Me llamo Niki. Vivo en Bilbao. Soy técnico informático y técnico en gestión de ventas y espacios comerciales. Ahora estoy estudiando Publicidad y Marketing. Ofrezco clases de informática & marketing digital. Trabajo como voluntario en la Asociación Educativa Reciclanet. Tengo experiencia en ayudar a las personas a correguir fallos en la comunicación . Pienso que calidad de vida de cada persona depende de su grado de felicidad. ¡Os deseo ser Feliz! Un saludo. Niki (admin)

Cartera relacionada

Deja una respuesta

*