Hay una buena noticia para los usuarios de WhatsApp: pronto va aparecer una opción que permite las llamadas grupales en WhatsApp.

Los desarrolladores del programa de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, están presentando una nueva función que le permitirá realizar llamadas de voz y video dentro de grupos de chat. Hasta la fecha, con la ayuda del programa, solo puede llamar a los contactos individuales en un modo uno-a-uno: los nuevos miembros no pueden unirse a la conversación.

En Messenger, otro messenger de Facebook, aparecieron llamadas grupales en abril de 2016 y videollamadas a fines del mismo año.

Esta función le permite llamar simultáneamente a un grupo de hasta 50 personas, adjuntarlo a auto-máscaras, pegatinas e imágenes GIF. Según el sitio web WABetaInfo , en WhatsApp tales características no aparecerán hasta el próximo año, ya que la función de las llamadas de audio y video grupales requiere un “largo desarrollo”, y el equipo de mensajería ahora tiene otras prioridades. En particular, la función se prueba activamente, lo que le permite cancelar el envío de un mensaje en cinco minutos.

Las llamadas grupales convertirán a WhatsApp en un competidor directo de Skype.

Las llamadas de video en grupos que anteriormente solo estaban disponibles para los suscriptores del paquete de Skype Empresarial aparecieron a principios de 2016 en todos los dispositivos iOS y Android. La función le permite chatear de forma gratuita en un chat de video de hasta 24 usuarios a la vez, y en 1080r de alta calidad.

En el verano, el equipo de WhatsApp compartió otro registro:

su audiencia diaria (el número de personas que abren la aplicación al menos una vez al día) llegó a mil millones de personas. Por lo tanto, cada séptima a octava persona en el planeta es un usuario del servicio de comunicación de Facebook.

Fuente de información

Los Artículos racionados de la categoría Noticias